Saltar al contenido

Nikon D3400

Si estás pensando en iniciarte en el mundo réflex, tal vez, esta sea tu cámara; ya que es una cámara lo suficientemente potente para llamarse “Camarón!” sin la complejidad de los extensos y complicados menús internos, por ahora, innecesarios para el usuario de a pie, sin llegar a pensar que es tan básica que se nos quedará corta enseguida, ya que, sería un pensamiento erróneo. Esta cámara no es otra que la Nikon D3400.

oferta-nikon-d3400

Mediante el software SnapBridge de Nikon puedes conectar la cámara al teléfono móvil inteligente mediante Bluetooth para poder sincronizar las fotos a medida que las disparas, casi de manera automática. Esta transferencia de archivo es compatible con los formatos aceptados en las redes sociales, por lo que, las podrás compartir en ese mismo momento.

Características de la Nikon D3400

  • Sensor de formato DX de 24,2 MP el cual ofrece fotos con calidades dignas de sus hermanas mayores.
  • Su rango de ISO responde bien en condiciones de poca luz.
  • El Modo Guía permite tener un poco de apoyo en el disparo manual, por lo que, el aprendizaje de fotografía está facilitado con ello.
  • Ligera y compacta, lo que facilita el transporte sin fatiga, claro está, comparado con las cámaras más avanzadas de Nikon.
  • Videos Full HD
  • La batería está bien optimizada, ya que, podrás disparar alrededor de 1.200 fotos con una única carga de batería.
  • Pantalla LCD de alta resolución de 7,5 cm (3 pulgadas) que permite tanto componer como revisar las tomas.
  • Viene con programas predefinidos para añadir efectos.
  • 3 calidades de resolución de foto en Jpeg más disparo en NEF (RAW) para disparo manual y Semi-manual.

Nikon D3400 - [Versión Nikonistas] Kit cámara réflex 24.2 MP con objetivo estabilizado 18-55 AFP DX VR (LCD, Full HD), negro
  • Acceso gratuito al club Nikonistas
  • 6 cursos de fotografía y video de regalo
  • Objetivo 18-55MM AFP VR

Ventajas de comprar la Nikon D3400

Su menú esta pensado para acceder por intuición. Su precio relativamente barato, y su relación calidad-precio es muy buena, sobre todo si el capital disponible es limitado. En este caso, y para iniciarte en fotografía, con la versión Nikonistas, accedes a unos cursos de fotografía temática y video, nada que no descubrirías investigando, pero si lo dan hecho y gratis, pues bienvenido; y además existe la versión kit con objetivo incluido, por lo que, tenemos lo que necesitamos para empezar a fotografiar (a excepción de una tarjeta de memoria).

 

Otras características de la Nikon D3400 a tener en cuenta:

  • No es una cámara profesional, por lo que NO tiene el sensor de tamaño completo. Esto implica que, el factor de reducción en los objetivos es del 1,5. Por lo que, si compramos un objetivo de 20mm, con el factor de reducción se nos quedaría en un 30mm real, ya que esta cifra viene marcada para FX (Full Frame, Cámaras con el sensor de tamaño completo).
  • Su pantalla es fija, por lo que el Live View en algunas posturas se hace incomodo.
  • El cuerpo no tiene motor de enfoque interno, por lo que, debemos usar objetivos con motor de enfoque incluidos. Estos son los objetivos AF-S y AF-P.

¿Qué Kit de Nikon D3400 comprar?

Existen varios kits actualmente para la compra de la Nikon D3400, por lo que, con el kit más básico, es más que suficiente para sacar jugo a este pedazo de cámara de fotos. Subiendo un poquito de precio, se añade la tarjeta de memoria, indispensable para el uso de la cámara.

Por lo demás, o tienes claro que tipo de fotos vas a querer hacer y uno de los objetivos cuadra con ese tipo de fotografía, o la mejor solución es la más barata que te ofrezca un mismo servicio.

Mejores ofertas Nikon D3400

Nikon D3400 - [Versión Nikonistas] Kit cámara réflex 24.2 MP con objetivo estabilizado 18-55 AFP DX VR (LCD, Full HD), negro
  • Acceso gratuito al club Nikonistas
  • 6 cursos de fotografía y video de regalo
  • Objetivo 18-55MM AFP VR

Conclusiones sobre la Nikon D3400

Si estás buscando la mejor manera de iniciarte de pleno en la fotografía, puedes adquirir perfectamente esta cámara, ya que, vas a tener que hacer tantas fotografías para que llegues a pensar falsamente que se te ha quedado corta, que, llegado ese momento, tendrás nivel para tanto, que, como casi todos, en vez de cambiar de cuerpo invierten en más objetivos.

¿Quieres una cámara algo más completa?

La cámara que te va a permitir tener un aprendizaje con pretensiones de evolución en la fotografía es la Nikon D5600. Características como un menú más completo, mayor velocidad de enfoque, o simplemente la pantalla articulada puede hacer que te valga mucho la pena, aunque si sabes que la fotografía va a ser tu pasión por lo que ya has leído, tal vez, te gusten estas tres cámaras.

comprar-nikon-d3500

Nikon D3500

comprar-nikon-d5600

Nikon D5600

Full-frame-nikon-barata

Nikon D610

Si estás adquiriendo tu primera cámara de fotos y aun no tienes conceptos de fotografía, aun no necesitas más que la cámara y ganas de hacer fotos. Si en cambio ya estas fotografiando, y tienes un manejo algo más que básico de la cámara, disparas en manual, revelas digitalmente, tal vez te pueda interesar tener a buen reguardo tu equipo, el flash o el trípode para seguir avanzando: