Saltar al contenido

Nikon D3500

Pensada para el usuario aprendiz de fotografía o el usuario con conocimientos pero poco exigente en cuanto a funciones, ya que, de calidad ronda la de sus hermanas mayores. Es la versión renovada de la D3400 pero con un cambio externo importante; a nivel interno estamos hablando casi de la misma cámara, aun así, una cámara verdaderamente interesante esta Nikon D3500.

comprar-nikon-d3500-en-amazon

Utiliza el software SnapBridge de Nikon para realizar conexiones mediante el teléfono móvil con Bluetooth como forma de sincronización inalámbrica para que podamos disponer de las fotos en nuestro teléfono directamente, aunque guardemos los RAW para hacer el revelado y la postproducción después en casa.

Características de la Nikon D3500

  • Sensor de formato DX (APS-C)de 24,2 Megapixeles muy dignos.
  • Su rango de ISO 100-25.600 que responden perfectamente bien en condiciones de poca luz.
  • Ráfaga de 5 fotos por segundo.
  • Resistente montura metálica.
  • Ligera y compacta. Reducen frente a su predecesora 5mm de grosor y con ello 30gr. de peso total.
  • Videos Full HD
  • La batería está muy bien optimizada, ya que, podrás disparar alrededor de 1.550 fotos con una única carga de batería.
  • Pantalla LCD de alta resolución de 7,5 cm (3 pulgadas) no abatible la cual permite tanto componer como revisar las tomas.
  • Viene con programas predefinidos para añadir efectos.
  • 3 calidades de resolución de foto en Jpeg más disparo en NEF (RAW) para disparo manual y Semi-manual.

No products found.

Ventajas de comprar la Nikon D3500

Su menú es básico, ideal para aquellos que aun están formalizando todos los conceptos de fotografía o perfecta también para aquellos fotografos aficionados que no piensan en rizar el rizo. Lleva sensor de sobra para hacer fotos de calidad extrema, y muchas veces pensar en básico es doblemente bueno, ya que si estas pensando adquirir esta cámara para aprender fotografía y fotografiar tus viajes, es la cámara perfecta, pero sí estás pensando en fotografía de retrato, con el objetivo adecuado, también es la cámara perfecta.

Otras características de la Nikon D3500 a tener en cuenta:

  • No es una cámara profesional, por lo que NO tiene el sensor FX de tamaño completo. Esto implica que, el factor de reducción en los objetivos es del 1,5. Multiplicamos por 1,5 los mm del objetivo y nos da los mm reales de ese objetivo con nuestro sensor DX, ya que la viene marcada para FX (Full Frame, Cámaras con el sensor de tamaño completo).
  • Su pantalla es fija, por lo que el Live View en algunas posturas se hace incomodo, es un aspecto importante que incorporan a partir de la Gama de los cincomiles tal como la D5600.
  • El cuerpo no tiene motor de enfoque interno, lo que hace que debamos usar objetivos con motor de enfoque incluidos. Estos son los objetivos AF-S y AF-P. En caso de usar objetivos AF sin motor de enfoque, deberemos enfocar de manera manual.

¿Qué Kit de Nikon D3500 comprar?

Existen varios kits actualmente para la compra de la Nikon D3500, uno con un objetivo y otro con dos. Dependiendo qué tipo de foto vayas a realizar, puede que te valgan los dos objetivos de ese kit, sino, con el de un objetivo tienes más que suficiente para aprender fotografía. Esa decisión queda a tu elección.

No products found.

Conclusiones sobre la Nikon D3500

Si estás buscando la mejor manera de iniciarte de pleno en la fotografía, puedes adquirir perfectamente esta cámara o cualquier cámara un poco mayor, dependiendo de las pretensiones, pero si vienes de una compacta o cualquier bridge, el salto que estas dando es verdaderamente grande, por lo que seguro que supera con creces las expectativas.

Si ya has adquirido tu primera cámara de fotos y aun no tienes conceptos de fotografía, puede también interesarte los complementos que todos acabamos adquiriendo, sino puedes mirarlos más adelante. La gente que está comprando esta cámara también esta viendo o comprando estos artículos: