Saltar al contenido

Nikon D5600

¿Piensas aprender fotografía? Esta puede ser perfectamente tu cámara de iniciación. ¿Piensas además profundizar y adentrarte en el mundo de la fotografía? Pues sí, esta también puede ser tu cámara. Es una cámara lo suficientemente intuitiva como para ser una cámara de iniciación pero a la vez ya tiene funciones y características que harán que llegues hasta donde quieres llegar, lo que convierte a la Nikon D5600 en una cámara muy a tener en cuenta.

comprar-nikon-d5600

Características de la Nikon D5600

  • Sensor de formato DX (CMOS APS-C 23,5×15,6mm ) de 24,2 Megapixeles muy dignos.
  • Su rango de ISO 100-25.600 que responden perfectamente bien en condiciones de poca luz.
  • 39 puntos de enfoque, 9 de ellos cruzados en el centro.
  • Pantalla articulada, táctil de 3,2 pulgadas de alta resolución.
  • Sin filtro de paso bajo. Esto implica un mejor contraste y definición en las fotografías.
  • Ráfaga de 5 fotos por segundo.
  • Alrededor de 970 disparos con una única carga de batería, con wi-fi y bluetooth desactivados.
  • Videos Full HD a 6o fotogramas. Muy bueno y con enfoque regular, por lo que se pueden hacer videos de calidad profesional sin problemas, dejando de lado que no graba en 4K.
  • Conector de micrófono externo para añadir un micrófono de calidad profesional.
  • HDR
  • Time-lapse
  • Wi-fi
  • Bluetooth
  • Programas predefinidos para añadir efectos directos.
  • 3 calidades de resolución de foto en Jpeg más disparo en NEF (RAW) para disparo manual y Semi-manual.

No products found.

Ventajas de comprar la Nikon D5600

Independientemente de los 24,2 megapixeles, el sensor ofrece un rango dinámico de 14 pasos de luz, lo que nos aporta el poder captar la detalle tanto las zonas más iluminadas como las más oscuras con una nitidez excelente, por lo que nos va a dejar iluminar en el revelado de las Raw las zonas oscuras sin la aparición inmediata de ruido (granulado) no estropeando con ello la versión final de la foto. En lo que atañe a este aspecto tanto la D5300, la D5500 como la D5600 estaría a la altura de cámaras Nikon de nivel superior, lo que convierte a esta cámara en una cámara de lo más mágica.

Otras características de la Nikon D3500 a tener en cuenta:

Para sacarle el verdadero partido a este gran sensor, exprimirlo al máximo, necesitamos la compañía de un objetivo luminoso, ya ser un F/1.8 o un F/1.4. Las versiones más asequibles en precio serían:

  • Objetivo AF-S 35mm f/1.8 versión Nikonistas con 5 años de garantía, que con el factor de recorte al multiplicar por 1,5 quedaría en un “52,5mm”.
  • Objetivo AF-S 50mm f/1.8 versión Nikonistas con 5 años de garantía, con un “75mm” reales
  • Objetivo AF-S 50mm f/1.4 con un “75mm” reales. Este en concreto muy idóneo para hacer el bokeh muy pronunciado.

No estamos diciendo que con el AF-P 18-55mm que trae en el kit la cámara vayas a hacer malas fotos, ya que, también es un gran objetivo y se hacen con él unas fotos que son verdaderas maravillas, pero para sacarle el máximo rendimiento a la cámara no es factible, ya que tendríamos un cuello de botella en cuanto a luz entrante.

Nikon D5600: Sistema de enfoque y objetivos

Sin duda otro punto fuerte de esta cámara. Existen dos sistemas de enfoque que existen: detección de fase y detección de contraste, o lo que es lo mismo, por objetivo óptico y por pantalla.

El enfoque por detección de fase suele ser más rápido, en el caso de la D5600 la precisión y su rapidez no le pasa desapercibido a nadie, muy por encima que cualquier otra cámara de su misma gama, en cada uno de los 39 puntos de enfoque repartidos por casi toda la escena, aunque si cabe, los 8 puntos cruzados del centro son los más rápidos de los 39.

El enfoque en pantalla es bastante más lento (modo Live View), aunque se utiliza más para video, es posible que en alguna (o más que alguna) foto con postura rara del fotógrafo tengamos que usarlo para fotografía, aunque cierto es que, permite enfocar con el táctil la zona deseada a toque de dedo.

Al no ser un cámara con motor de enfoque en el cuerpo los objetivos han de ser AF-S y AF-P, aunque si queremos utilizar objetivos AF tendremos que hacerlo con enfoque manual.

¿Qué Kit de Nikon D5600 comprar?

Existen varios kits actualmente para la compra de la Nikon D5600, siendo de españa, siempre aconsejaré comprar la versión Nikonistas, ya que ofrece ciertas ventajas frente a las otras versiones por no tanto dinero más, aunque, se puede comprar la versión Europea, la de con Objetivo con más rango dinámico o simplemente el cuerpo sin objetivos. Aquí te los dejo:

No products found.

Conclusiones sobre la Nikon D5600

Al igual que los modelos cinco mil anteriores la Nikon D5600 es una apuesta segura, tanto para empezar con la fotografía como para empezar con pretensiones de ser usuario avanzado. La mejor cámara calidad-precio de las gamas de sensor DX.

¿Quieres una cámara algo más básica?

Si empiezas de cero, y tu presupuesto prohibe alcanzar el precio de la D5600, la gama previa de Nikon, la D3500 vas a tener posibilidad de aprender fotografía sin muchas pretensiones de rizar el rizo llegando a ser un usuario ocasional perfecto ¿por qué no? Yo te la dejo aquí abajo, echalé un vistazo.

comprar-nikon-d3500

Nikon D3500

O por parte contraria ¿Quieres un poco más?

Pasar a Full Frame no es broma, has de saber que el paso implica usar la cámara y compromiso de aprendizaje. Aquí te dejo la ideal si buscas más prestaciones que las que ofrece la Nikon D5600:

comprar-nikon-d750

Nikon D750

Si estas empezando en el mundo de la fotografía tal vez te pueda interesar esto también: