Saltar al contenido

Nikon D7200

Lo más alto en gama con sensor DX. Mejorada en bastantes aspectos frente a su versión anterior la D7100, cosa que la convierte en una opción de características profesionales, con un factor de recorte de 1,3X, muy apetecible para el usuario avanzado, por lo que, si ya te has adentrado en el mundo de la fotografía, dominas los conceptos, y quieres una máquina de mejor manejabilidad que la línea de los cinco miles, la Nikon D7200. puede ser tu cámara perfectamente.

comprar-camara-nikon

La Nikon D7200 cuenta con una carcasa estanca resistente al polvo y a la humedad, muy cómoda en la mano por su aumento ya en dimensiones frente a las gamas menores de Nikon, siendo este aumento de espacio debido a que, la gama de los siete miles, ya incorpora motor de enfoque en el cuerpo.

Características de la Nikon D7200

  • Sensor DX CMOS APS-c de 24,2 MP
  • Procesador Expeed 4
  • Su ISO 100-25.600
  • 51 puntos de enfoque
  • Pantalla articulada, táctil de 3,2 pulgadas de alta resolución.
  • Sin filtro de paso bajo. Esto implica un mejor contraste y definición en las fotografías.
  • Ráfaga de 6 fotos por segundo, en modo recorte 1,3X, 100 jpeg de alta calidad y 27 Raws en una sola ráfaga.
  • Conectividad Wi-fi y NFC
  • Full HD 60 fotogramas en modo recorte 1,3X
  • Pentaprisma de cobertura del 100%
  • Flash TTL con función control remoto incorporada
  • Batería muy bien optimizada; 1.110 fotografias en una sola carga o aproximadamente 80 minutos de video
  • Dos ranuras para tarjetas SD

No products found.

Ventajas de comprar la Nikon D7200

Una ventaja muy importante es la incorporación del procesador Expeed 4, ya que es el mismo utilizado en cámaras 3 escalones más altos que está gama de cámaras, que optimiza el rendimiento frente a la Nikon D810 por ser la D7200 menos receptora de datos. Otro aspecto importante positivo es el enfoque automático con sus 51 puntos, parejo a las de formato FX.

En cuanto a conectividad, tiene conexion mediante Wi-fi y NFC, por lo que para trasladar nuestras imágenes a nuestro teléfono, nos basta con instalar la aplicación Wireless Movile Utility.

 

Otras características de la Nikon D7200 a tener en cuenta:

  • No graba a 4K, pero su gama de tonos hace que la calidad general de los videos sea alta.
  • Su pantalla es fija, por lo que el Live View en algunas posturas se hace incomodo.
  • A partir de la gama de los siete mil, encontramos ya en los cuerpos el motor de enfoque, por lo que, en la D7200 podemos utilizar perfectamente objetivos AF. Estos objetivos al carecer de motor de enfoque, reducen el costo económico, por lo que tendremos la calidad del objetivo con un precio más económico. LA Nikon D7200 también puede utilizar los objetivos AF-S y AF-P, anulando automáticamente el motor de enfoque del cuerpo y pasando a utilizar el motor de enfoque del objetivo.

¿Qué Kit de Nikon D7200 comprar?

Imagino que esta no es tu primera cámara. De ser así ¿tienes algún objetivo AF, AF-S o AF-P en casa? Si tienes un objetivo en casa, neustra recomendación es que compres únicamente el cuerpo. Vas a poder funcionar perfectamente hasta que decidas que objetivo se adapta a tu tipo de fotografía en un futuro cercano o lejano.

Nikon D7200 - Cámara Digital réflex de Objetivo único, Color Negro
  • Sensor CMOS con formato DX de 24.2 MP
  • Visor con una cobertura del 100%
  • Pantalla LCD anti reflectante de 3.2" y 1.229.000 puntos de resolución

Bien diferente es si esta es tu primera cámara. Significa que tienes claro que el mundo de la fotografía te gusta, y has decidido no comprar dos veces, por lo que, ya que el cuerpo es el mismo, compra el kit con el objetivo más parejo a tu intención de foto.

No products found.

Conclusiones sobre la Nikon D7200

Al hablar de la Nikon D7200 únicamente podemos concluir con una valoración sobresaliente, sobre todo, y viniendo de modelos más básicos, destaca su enfoque automático, pareja a toda la camara en sí, ya que toda ella está preparada para la tralla; por lo que, acorde calidad precio es un cámara muy asequible para las prestaciones que ofrece. Nada que envidiar a las gamas mayores, si no vamos a fotografiar todos los días como fotógrafos profesionales.

¿Necesitas menos o más cámara?

Si empiezas de cero, y tu presupuesto es algo más limitado, con la Nikon D5600 vas a tener posibilidad de aprender fotografía con pretensiones de prosperar. Si por el contrario quieres esta cámara pero con el modelo más actual, la Nikon D7500 sería tu cámara. Si por el contrario esta iniciado ya en fotografía y quieres dar el paso, no te pierdas la review de la Nikon D750. Aquí te las dejo:

comprar-nikon-d5600

Nikon D5600

nikon-d7500-video-4k

Nikon D7500

comprar-nikon-d750

Nikon D750

Puede que equiparte con todo aquello que no es la cámara también sea de tu interés: